Subscribe:

Ads 468x60px

¿Quiénes conducen mejor?

BIENVENIDOS/AS

GRACIAS POR LA VISITA
Powered By Blogger

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

no va

viernes, 17 de octubre de 2008

Tres meses de carcel por practicar sexo en la playa

¡Después de un gustazo, un trancazo!

Una pareja de británicos ha sido condenada a tres meses de prisión por un tribunal de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos (EAU), tras ser encontrada culpable de practicar sexo en una playa del emirato. La sentencia también estipula que los condenados, identificados como Michelle Palmer y Vince Acors, tendrán que pagar una multa de 1.000 "dirhams" (unos 300 dólares) y que serán deportados una vez transcurrido este periodo, informan los medios locales.

Palmer, que residía en el emirato y Acors, que se encontraba de visita, fueron detenidos en julio mientras practicaban sexo y consumían alcohol en la playa de Yumera. El tribunal de Dubai, uno de los siete emiratos que forman EAU, tomó esta decisión a pesar de que los procesados se disculparon por realizar en público dichas prácticas, acciones consideradas "inmorales" por la legislación del país. Sin embargo, el abogado de la pareja ha asegurado que apelará la sentencia dictada contra sus clientes.

La detención de esta pareja coincidió con el lanzamiento de una campaña oficial con el lema "A proteger nuestros valores", destinada a contrarrestar la influencia de las 300 nacionalidades diferentes que se calcula viven en este pequeño país del golfo Pérsico. Agentes de la policía secreta y representantes de instituciones gubernamentales patrullaban los lugares públicos, incluidos centros comerciales, cafeterías y playas, para asegurarse de que los visitantes de esos sitios respetaran las tradiciones de esta sociedad.

Las prohibiciones incluían desde el uso de bebidas alcohólicas en lugares públicos, hasta el uso de vestimentas demasiado cortas o transparentes, pasando por besos o abrazos en público. Una semana antes de que la pareja fuera detenida, las autoridades habían informado de la detención de 40 homosexuales, la mayoría occidentales y asiáticos, que tras ser sometidos a interrogatorios por practicar "acciones inmorales", fueron inmediatamente deportados.

viernes, 10 de octubre de 2008

Premios guinness 2008

Más españoles que nunca en los Premios Guinness 2008

Cada 13 de noviembre se celebra el Día Internacional de los récords Guinness, una tradición inaugurada por Sir Hugh Beaver en 1955 y que cuenta, en esta edición, con más participantes españoles que nunca.
El libro Guinness World Records 2009, editado por Planeta, recoge más de 1.500 hazañas emprendidas por particulares en el último año con el objetivo de figurar en estos archivos.
En cuanto a los récords españoles, muchos han ingresado por haber logrado algo positivo, como Rafa Nadal con sus 60 partidos consecutivos ganados en tierra batida, o el mayor telescopio del mundo completamente robotizado que se encuentra en la isla de La Palma, en Canarias.
En lo referente a récords individuales, nuestro país puede presumir de tener a Svetlana, la mujer con las piernas más largas del mundo (1,32 metros), a Jorge Elich, que a sus ocho años es el domador de leones más joven del planeta o Gisela Pulido, ganadora de un torneo del Campeonato del Mundo de Kitesurfing a los 10 años.
La colección privada de botijos de Jesús Gil Gibernau, con unos 3.000 ejemplares, le ha servido para engrosar la lista de españoles en el Guinness, al igual que a la bailaora Sandra Guerrero le sirvió taconear 898 veces por minuto para ser proclamada la más rápida
Los libros Guinness, que toman su nombre de una marca de cerveza, surgieron en los años 50 para ayudar a los patrones de los pub ingleses a resolver dudas como cuál era el ave de caza más rápida, si el chorlito dorado o el gallo de bosque.
Muchos de los récords que mantienen hoy la notoriedad internacional de los premios lo hacen, sin embargo, por su carácter infrecuente o bizarro.
Es el caso de récords como el de Móstoles, donde 512 parejas organizaron el mayor torneo de mus del mundo, o el gazpacho de 4.520 litros que elaboraron los vecinos de Campohermoso (Almería).
No obstante, el récord Guinness colectivo más insólito organizado dentro de nuestras fronteras lo tienen las 12.831 personas que se reunieron en Valladolid para chupar simultáneamente un chupa-chups.
Cada año, el archivero inglés Stewart Newport y su equipo de investigación viajan por el mundo para certificar personalmente y validar cada uno de estos récords Guinness, aunque algunos, como el récord de velocidad en cien metros del jamaicano Usain Bolt, entran automáticamente dentro del archivo de Guinness.