Subscribe:

Ads 468x60px

¿Quiénes conducen mejor?

BIENVENIDOS/AS

GRACIAS POR LA VISITA
Powered By Blogger

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

no va

domingo, 14 de septiembre de 2008

CIENTIFICOS DEMUESTRAN QUE LA ROPA DE RAYAS VERTICALES HACE PARECER MAS GORDO

Un equipo investigador de la Universidad de York (Inglaterra) ha demostrado que la ropa estampada con rayas verticales crea la ilusión óptica de un cuerpo más voluminoso, en contra de la creencia popular de que éstas estilizan y las horizontales hacen parecer más gordo.

El estudio, liderado por el experto en percepción Peter Thompson, echa por tierra una teoría visual que ha hecho vender millones de prendas de vestir de rayas verticales en detrimento de las maltratadas horizontales.

Según publica el rotativo británico "The Times", para llegar a esta conclusión, los científicos utilizaron 200 pares de fotografías de mujeres vestidas con prendas de rayas verticales y horizontales.

Entonces, pidieron a un grupo de voluntarios que señalara a aquella mujer de cada par a la que consideraban más delgada. Y, para sorpresa de todos, incluida la industria de la moda, fueron las vestidas con prendas de rayas horizontales las descritos como más delgadas, con una "importante" diferencia de seis puntos porcentuales.

Pero Thompson y su equipo no son los primeros en descubrir esta realidad perceptiva: un científico alemán, Hermman von Helmholtz, ya la describió en 1860, e incluso llegó a escribir un libro para recomendar a las mujeres que vistieran con prendas de rayas horizontales en detrimento de las verticales, porque las hacía parecer más altas.

Helmholtz ideó dos series de líneas paralelas, una vertical y la otra horizontal, que encajaban en un cuadrado. Ambos cuadrados tenían el mismo tamaño, sin embargo, las líneas verticales parecían cubrir una mayor área, algo que el científico denominó la "ilusión de los cuadrados".
El conocimiento de Helmholtz se perdió en el siglo XX, cuando se instauró, de forma inexplicable, la idea de que una figura "rellenita" se beneficiaría de rayas verticales.

Sin embargo, los creadores de moda pueden respirar tranquilos porque Thompson asegura que la creencia de que la ropa de color negro adelgaza sí es buena, por lo que no tendrán que cambiar todos los patrones de la industria.

EXPULSAN NIÑO DE 10 AÑOS POR USAR SACAPUNTA ROTO EN LA ESCUELA

ESTADOS UNIDOS

La psicosis que se vive en Estados Unidos por la seguridad ciudadana ha llevado a una maestra a sancionar con dos días de expulsión a un niño de diez años, cuyo "delito" fue utilizar la cuchilla de un sacapuntas roto.

El niño, alumno de cuarto de primaria de la International Baccalaureate Elementary School, en la localidad de Hilton Head Island, en el estado de Carolina del Sur, se ha visto envuelto en un sorprendente caso del que dan cuenta hoy los diarios locales.

El problema fue que el sacapuntas de plástico estaba roto y la cuchilla para afilar los lápices estaba un poco suelta, pero el niño decidió usarlo de todas formas.

La maestra detectó que el pequeño tenía lo que parecía ser una cuchilla durante la clase, con lo que decidió tomar medidas. El menor, considerado un buen estudiante y de buen comportamiento, fue convocado de inmediato a una reunión con su madre, un representante policial y el subdirector de la escuela.

Era "obvio" que la cuchilla era como el metal que se inserta en los sacapuntas de plástico de uso escolar, reconoció el portavoz policial del condado de Beaufort en un comunicado.
Aseguró que el niño no tenía ninguna intención criminal, pero aun así ha sido expulsado de la escuela durante dos días y puede recibir algún otro castigo.

El portavoz del distrito escolar, Randy Wall, explicó al diario local Island Packet, que la administración de la escuela tiene una política de "tolerancia cero" con las amas en la escuela y está muy concienciada con este asunto.
"Vamos a hacer siempre lo que sea necesario para aseguraros de que el niño entienda la seriedad de llevar cualquier potencial arma que pueda hacer daño a otro estudiante, pero vamos a ser razonables", agregó.

martes, 2 de septiembre de 2008

La ONU pide a los usuarios de móviles que reclamen la paz con mensajes de texto

La ONU lanzó hoy una campaña para pedir a los usuarios de teléfonos móviles en Estados Unidos que reclamen la paz también con mensajes de texto, que hará llegar a los líderes mundiales que acudirán al próximo debate de la Asamblea General.

Esta iniciativa forma parte de la conmemoración del Día Internacional de la Paz, que se celebrará el próximo 21 de septiembre, con la intención de que en esa fecha callen las armas en el mundo y cese la violencia.

La organización internacional animó hoy a los usuarios de teléfonos móviles en EE.UU. a enviar a partir de ahora un mensaje de texto de 160 caracteres que comience con la palabra "Peace" (Paz) al número 69866.


El Departamento de Información Pública de la ONU recogerá los mensajes en una web -www.peaceday2008.org- y después los remitirá a los dignatarios que participen en la reunión de la Asamblea General, que comenzará a finales de mes en Nueva York.

El secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, emitió un mensaje la pasada semana con motivo de la próxima conmemoración del Día de la Paz y avanzó que se utilizaría esta campaña mediante mensajes de texto para movilizar a la gente alrededor del mundo.

Agregó que con su mensaje hacía un llamamiento a líderes y ciudadanos en todo el mundo a "unir fuerzas" contra los conflictos, la pobreza, el hambre y a favor de los derechos humanos para todos.

"Enviemos juntos una poderosa señal por la paz, que será leída, oída y sentida alrededor del mundo", subrayó Ban.

La Asamblea General de la ONU estableció en 1981 el Día Internacional de la Paz y en este año se celebrará una ceremonia en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, en la que se guardará un minuto de silencio al mediodía del viernes, 19 de septiembre, ya que el día 21 es un domingo.
Entre los invitados a ese evento estará la princesa Haya Bint Al Hussein, el actor Michael Douglas, la científica y experta en el estudio de los chimpancés Jane Goodal y la violinista japonesa Midori Goto, todos ellos Mensajeros de la Paz de la ONU, según explicó la organización en un comunicado de prensa.

Después de ese evento, alumnos de escuelas neoyorquinas conversarán en video conferencia con escolares en Sudán, Afganistán y Liberia.

¡A pegar cuernos hombres!

Ahora parece ser que la culpa de la infidelidad de los hombres la va a tener un gen, el alelo 334, que gestiona la vasopresina, una hormona que se reproduce naturalmente, por ejemplo, con los orgasmos, según un estudio del Instituto Karolinska de Estocolmo. De ahí que los hombres dotados de esta variante del gen sean peligrosos para una relación estable -algunos y algunas ya lo sabían por experiencia-, pero ahora lo ha constatado el estudio de los científicos suecos, difundido hace pocos día.

Si los cuernos siempre han tenido excusas, a partir de ahora hay una que cuela: "Cariño, la culpa la tiene el alelo". Y es que el alelo 334 se encarga del receptor de la arginina vasopresina, que es una hormona básica y que está presente en el cerebro de la mayoría de los mamíferos, según esta investigación.

El descubrimiento radica en que "es la primera vez que se asocia la variante de un gen específico con la manera en que los hombres se comprometen con sus parejas", explicó Hasse Walum, del Departamento de Epidemiología Médica y Bioestadística del Karolinska y uno de los responsables de la investigación. El análisis se llevó a cabo durante al menos cinco años con parejas heterosexuales -más de 1.000, de las cuales 550 eran gemelos- que confesaron en test psicológicos si se sentían felices, cómo era su convivencia, si reían o besaban a menudo y sobre el futuro de su relación.

Y el resultado fue que los hombres con el alelo 334 -dos de cada cinco en este estudio- afirmaron tener lazos menos fuertes con sus esposas y, además, éstas reconocieron que se sentían menos satisfechas con sus cónyuges que las que se casaron con hombres sin esta variante genética. Se da la circunstancia -revelada por el estudio- de que los hombres "dotados" con dos copias del alelo 334 han tenido en su vida más crisis de pareja y sus esposas afirmaron que están más insatisfechas.

Walum indicó que la influencia de los niveles de la hormona vasopresina y las relaciones sociales es "modesta" e insuficiente para predecir de forma exacta el comportamiento futuro de un hombre en una relación de pareja, ya que ahí intervienen otros factores socioculturales. Los hombres con el alelo 334 "no significa necesariamente que esté menos capacitados para el amor, sino que se trata más bien de una limitación en la capacidad social", matizó Wallum.
Aunque, según el científico, esto no equivale a estar "condenado" a fracasar en una relación de pareja, pero sí a que aumente la probabilidad de que ocurra y de que sea más infiel. La investigación sobre la promiscuidad masculina comenzó con un estudio sobre el comportamiento de los ratones de campo machos, que son monógamos según sea la recepción de la vasopresina en su cerebro.

El receptor de esta hormona está conectado con el sistema de recompensas del cerebro, de modo que se muestran un estado positivo cada vez que tratan con una ratón hembra de campo y se aparean. Esto que les pasa a estos ratones se parece mucho a los hombres, pero según los científicos del Karolinska -donde cada año se elige el ganador del Nobel de Medicina- es tan sólo un especulación.

Este hallazgo, más allá de excusar a los hombres infieles, se prevé que servirá en un futuro para ayudar en la investigación de patologías caracterizadas por presentar dificultades en las relaciones sociales como el autismo o la fobia social, indicó el investigador.